Categories: Empresas

YouTube se alía con TiVo y Lionsgate

YouTube ha recibido por primera vez el apoyo de una productora audiovisual, Lionsgate, y ha alcanzado un acuerdo para la creación de un canal exclusivo donde se emitirán pequeñas piezas de películas y series pertenecientes a la productora. Este pacto podría servir de ejemplo a otras productoras como Disney o Universal, que ya se plantean un acuerdo similar con YouTube.

TiVo, una importante plataforma digital que permite visualizar en el televisor los vídeos colgados en Internet y que cuenta con 3,8 millones de usuarios, también se ha aliado con el portal al igual que hizo Apple con su reproductor Apple TV, según señala Wired.

Aunque los términos del acuerdo entre Lionsgate y YouTube todavía no está del todo definidos,  todo apunta a que se creará un canal con la marca de la productora dentro del portal, en el que se podrán ver algunos trozos de sus creaciones, desde la célebre ‘Dirty Dancing’ hasta los largometrajes más actuales como ‘Crash’, ‘Hotel Ruanda’ o ‘Rambo’.

El acuerdo también incluirá las series de televisión de la productora, como ‘Weeds’ o ‘Mad men’. Con un contrato de estas características, YouTube y Google, propietario del portal, se apuntarían así un tanto a su favor, constatando que sus 68 millones de usuarios mensuales son un gancho para las productoras.

redaccion SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

9 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

11 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

12 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

13 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

13 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

14 horas ago