Yves Maitre, nuevo CEO de HTC

Sustituye a Cher Wang, que se concentrará en su función de presidenta de la Junta de la compañía.

HTC cambia de CEO. Cher Wang cede el mando a Yves Maitre, que se convierte en director ejecutivo de la compañía ya mismo.

Este directivo procede de la firma de telecomunicaciones Orange, donde era vicepresidente ejecutivo de Consumer Equipment & Partnerships.

“HTC ha sido durante mucho tiempo un referente para la innovación en nuevas tecnologías y me siento honrado de ser seleccionado por la Junta Directiva para liderar la próxima fase de HTC”, ha declarado Maitre al conocerse su fichaje.

El nuevo CEO habla de impulsar “el futuro de 5G y XR” como su cometido de ahora en adelante. Y comenta que HTC pasará de “construir el mejor hardware de consumo del mundo a construir también servicios completos a su alrededor para que sean fáciles de administrar y desplegar”.

Con Yves Maitre, Cher Wang se limitará a su función de presidenta de la Junta. Se centrará en el ámbito de las tecnologías futuras y VIVE Reality.

“Cuando asumí el cargo de CEO hace cuatro años, me propuse reinventar HTC como una compañía de ecosistema completo y sentar las bases para que la compañía floreciera en 5G y XR. Por tanto, ahora es el momento perfecto para entregar la dirección de HTC a un líder fuerte que nos guíe en la próxima etapa de nuestro viaje”, ha comunicado Wang.

Esta directiva se ha mostrado “realmente encantada de que Yves esté tomando las riendas”. Y destaca que “tiene una larga asociación con nuestra empresa y comparte nuestra pasión por la innovación”.