Categories: Empresas

Zara irrumpe en la red con su tienda online

En junio de 2009 la firma insignia del grupo Inditex anunció su intención de abrir una tienda online a través de una nota de prensa, en la que informaban de que la venta por Internet “comenzará el 2 de septiembre en Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, para ser progresivamente introducida en todos los mercados en los que Zara tiene presencia”.

En este mismo comunicado, la firma de Amancio Ortega aseguraba que “el servicio se lanzará simultáneamente tanto a través de ordenadores como de teléfonos inteligentes y de las conocidas como tabletas informáticas”.

El objetivo de la firma es “replicar en Internet la experiencia de compra en nuestras tiendas”, según explican desde la compañía. Para ello ofrecerán a sus clientes el 100% de la oferta comercial de las tiendas Zara, con los mismos precios.

Además, según explican desde Zara, “Corea, Japón y Estados Unidos (mercados muy relevantes para el comercio electrónico) estarán entre los países a los que se extenderá este servicio en 2011”.

El vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, definió este lanzamiento como “un paso estratégico importante, encuadrado en la búsqueda permanente que el Grupo Inditex realiza a diario para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo”.

El propio Amancio Ortega aseguraba en la memoria de Inditex de 2009 que su compañía no ha sido ajena al fenómeno de la web 2.0 y que por esta razón “el Grupo ha buscado cubrir las demandas de información de sus seguidores en las redes sociales. Las crecientes demandas de comunicación interactiva a través de redes sociales u otras tecnologías han hecho que todas las cadenas de Inditex hayan ampliado su visibilidad virtual a nuevos medios”.

Así es la etienda de Zara

Según explican desde la compañía, “el site ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de compra online caracterizada por la simplicidad”. Las prendas podrán buscarse fácilmente a través de distintas opciones de filtrado (colores, tallas, precios etc.) y también se podrán localizar productos concretos por su número de referencia, descripción o categoría.

Para visualizar los productos antes de decidir su compra, la página ofrece una herramienta específica, denominada Superzoom, con la que se pueden observar las prendas desde diferentes perspectivas y con un excepcional nivel de detalle.

Page: 1 2

Helga Yagüe

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

16 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago