Si algo se puede decir de Amazon es que es una empresa que tiene una rápida capacidad de reacción ante los movimientos de su competencia. Hace unos meses, el gigante del comercio electrónico reducía considerablemente el precio de sus Kindle tras la rebaja de los ereader de Barnes & Nobles y ahora, pocas horas después de la presentación de la nueva Apple TV, la compañía ha anunciado que recortará los precios de su servicio de alquiler de contenidos audiovisuales.
Así, los programas y capítulos de series que Amazon pone a disposición de sus usuarios para su descarga pasarán de costar 2,99 dólares (2,33 euros) a valer 99 centavos (0,77 euros).Esto incluye a más de 260 programas de televisión de productoras como Walt Disney, ABC, Fox o la BBC.
Amazon no habría pedido ninguna autorización a éstas para efectuar la rebaja de los precios. Pese al descuento, parece que la firma de ecommerce seguirá pagando a las majors audiovisuales lo mismo que hasta la fecha, lo que supone que la compañía renuncia a su margen de beneficio haciendo una fuerte apuesta por sus usuarios.
Con este movimiento Amazon equipara su catálogo al de Apple, quien ayer mismo anunció en una conferencia de prensa que su servicio Apple TV abandonada la venta de películas y series para adoptar el modelo de renting. De esta forma, la introducción de la firma de la manzana en el segmento del alquiler por streaming, recrudece la rivalidad entre ambas compañías, que ya mantienían una férrea pelea por el mercado de los libros electrónicos con sus abanderados Kindle e iPad. Según las últimas informaciones, Amazon estaría preparando también su propio servicio on demand por streaming, algo que también podría perseguir YouTube.
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