Zoom despide al 15 % de su plantilla

Continúan los despidos en el sector tecnológico y ahora le toca el turno a Zoom, casi un paradigma de la evolución que han experimentado muchas empresas de este sector en relación con la situación generada por la pandemia.

En este caso el despido afecta a 1.300 empleados, lo que supone el 15 % de su plantilla, y refleja la resaca de ajustes tras la oleada de nuevas incorporaciones suscitada tras el espectacular aumento de usuarios de esta herramienta en el contexto de confinamiento doméstico de los primeros meses de la pandemia.

Desde Zoom se apunta a “la incertidumbre global y su efecto en los clientes”, lo que ha obligado a la compañía a reformular su estrategia y reflexionar sobre su capacidad para adaptarse al entorno económico, según ha explicado Eric Yuan, el CEO de la empresa.

Durante los primeros 24 meses tras la pandemia Zoom multiplicó por tres su plantilla para ser capaz de responder al reto del incremento de demanda en el uso de su plataforma, con un espectacular crecimiento a triple dígito durante cinco trimestres seguidos. Posteriormente el crecimiento se ralentizó progresivamente hasta quedar en cifras del 5 % de crecimiento interanual de ingresos (1.100 millones de dólares), disponiendo de más de 272 millones de dólares de flujo de caja en metálico,

Como ejemplo de la determinación de las medidas adoptadas para reconducir la situación, el CEO y fundador de Zoom ha reconocido los errores en los que ha incurrido la compañía fundada hace 12 años y ha anunciado que recortaría su salario un 98 %, además de rechazar el cobro de bonus. Adicionalmente el cuadro de ejecutivos de la empresa recortará sus salarios un 20 % además de renunciar también a los bonus que les corresponden.

Los empleados afectados por la reestructuración de plantilla recibirán una indemnización equivalente a 4 meses de sueldo, cobertura sanitaria y los bonus que les correspondiesen del último año, además de tener acceso a opciones sobre acciones y servicios de ayuda a la recolocación laboral.

Antonio Rentero

Recent Posts

Cloudera Flow Management y Streaming, disponibles como operadores de Kubernetes

Permitirán implementar clústeres de Apache NiFi, Kafka y Flink en Red Hat OpenShift.

12 horas ago

La falta de habilidades y de apoyo de la dirección, grandes obstáculos para la confianza digital

Según datos de ISACA, los profesionales de negocios y de TI consideran relevante esta confianza…

13 horas ago

Genetec extiende sus centros de I+D y Experience

Las ubicaciones elegidas son Viena, Cracovia, Washington D.C., Sídney y Dubái.

13 horas ago

SonicPlatform, la nueva plataforma de gestión de SonicWall

Unifica los productos de la compañía de ciberseguridad en una interfaz integrada.

14 horas ago

Gartner pronostica un crecimiento del 33% en los ingresos mundiales de chips de IA en 2024

Además, el valor de aceleradores de IA en servidores alcanzará los 21.000 millones de dólares…

16 horas ago

Implementando la IA en finanzas para mantener la ventaja competitiva

Hasta 8 de cada 10 CFO han adoptado esta tecnología y los procesos automatizados, lo…

16 horas ago