Zoom también se suma a la ola de despidos: 1.300 empleados se irán a la calle

La compañía de soluciones de telepresencia y software colaborativo Zoom se ha sumado a a tendencia de despidos que está afectando a grandes compañías tecnológicas y startups en los últimos meses.

La empresa ha anunciado que echará a la calle a 1.300 trabajadores, lo que equivaldría a un 15% de su plantilla, un porcentaje bastante alto si se compara con el que han recortado otras compañías TIC.

El CEO Eric Yuan explica en un comunicado interno enviado a los empleados que la compañía amplió su plantilla demasiado rápido después del auge de Zoom impulsado por la pandemia.

Esta, precisamente, es la excusa estrella que han ofrecido la mayoría de tecnológicas para sus despidos: un sobredimensionamiento de su plantilla ante las buenas perspectivas de aumento de uso en la pandemia.

“No nos tomamos tanto tiempo como deberíamos para analizar a fondo a nuestros equipos o evaluar si estábamos creciendo de manera sostenible, apuntando las prioridades más altas”, reconoce Yuan.

El responsable comenta que en medio de este clima de incertidumbre económico necesitan “mirar hacia adentro con fuerza, pero es importante, para reiniciarnos y poder capear el entorno económico, cumplir con nuestros clientes y lograr la visión a largo plazo de Zoom”.

El CEO de Zoom sacrificará un año de sueldo

Yuan afirma asumir la responsabilidad de esta decisión y ha acordado reducir su salario para el próximo año fiscal en un 98%. El equipo ejecutivo de la empresa también renunciará al 20% de sus salarios base y perderán sus bonos corporativos para el ejercicio 2023.

Zoom ofrecerá a aquellos trabajadores que sean despedidos una indemnización de hasta 16 semanas de salario y cobertura de atención médica, adquisición de opciones sobre acciones durante seis meses y ayuda para encontrar un nuevo trabajo. Fuera de EE.UU regirán las normativas de cada país.

En lo que va de 2023 otras importantes compañías TIC han anunciado importantes recortes en su fuerza laboral, como Amazon, Alphabet, Microsoft, Dell y Spotify.

Alberto Payo

Recent Posts

Cloudera Flow Management y Streaming, disponibles como operadores de Kubernetes

Permitirán implementar clústeres de Apache NiFi, Kafka y Flink en Red Hat OpenShift.

11 horas ago

La falta de habilidades y de apoyo de la dirección, grandes obstáculos para la confianza digital

Según datos de ISACA, los profesionales de negocios y de TI consideran relevante esta confianza…

12 horas ago

Genetec extiende sus centros de I+D y Experience

Las ubicaciones elegidas son Viena, Cracovia, Washington D.C., Sídney y Dubái.

12 horas ago

SonicPlatform, la nueva plataforma de gestión de SonicWall

Unifica los productos de la compañía de ciberseguridad en una interfaz integrada.

13 horas ago

Gartner pronostica un crecimiento del 33% en los ingresos mundiales de chips de IA en 2024

Además, el valor de aceleradores de IA en servidores alcanzará los 21.000 millones de dólares…

15 horas ago

Implementando la IA en finanzas para mantener la ventaja competitiva

Hasta 8 de cada 10 CFO han adoptado esta tecnología y los procesos automatizados, lo…

16 horas ago