La última ronda de financiación de Zscaler supone el fruto de su buen trabajo en el último año. La empresa, dedicada al sector de la seguridad en la nube, ha conseguido duplicar su número de clientes hasta los 5.000, incluyendo entre ellos algunos tan importantes como la NBC, ExxonMobil, Humana, etc…
La tecnología de Zscaler inspecciona todo el tráfico de Internet de sus usuarios para detectar posibles amenazas, tanto desde dispositivos de las empresas como desde sus redes, por lo que monitoriza también el tráfico de los dispositivos propios de los trabajadores, incluyendo los móviles. Con este sistema, Zscaler protege a más de 13 millones de trabajadores, y planea expandirse aún más.
La empresa, fundada en 2008, es una de las más antiguas del sector y en su última ronda de financiación serie B ha conseguido 100 millones de dólares para sus planes de expansión. La ronda la ha liderado TPG, y también han participado EMC y Lightspeed Venture Partners.
Con esta última financiación, la valoración de Zscaler se sitúa por encima de los 1.000 millones de dólares, algo que sin duda le permitirá llegar a aún más fuentes de financiación y mejorar su ya de por si gran ritmo de crecimiento. Aunque para repartirse el pastel de la seguridad en la nube tendrán que competir con FireEye, Qualys, Bit9, Cisco y Symantec.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.