El fabricante chino de móviles ZTE aspira a crear una marca que haga sombra a los gigantes Samsung y Apple, referentes en el mercado de los dispositivos móviles. Para ello ha orientado su estrategia al segmento de gama alta con una apuesta decidida por la familia Premium.
Según revela la agencia Reuters, el objetivo de la empresa tecnológica es mejorar el “pequeño margen” de beneficio logrado en su gama baja de móviles en China. Por ello, ha anunciado un cambio de estrategia y apostará decididamente por el desarrollo de terminales Premium.”Nuestra idea es producir cada vez más smartphones Premium”, ha adelantado Zeng Xuezong, vicepresidente ejecutivo de la compañía a la web.
La empresa basa su estrategia en el considerable aumento en la producción de teléfonos inteligentes en el mercado mundial, que crecerá de los 60 millones que esperan comercializar este año a los 80 millones previstos para 2015 y los 100 millones en 2016, según cifras oficiales. A este respecto, el directivo se ha mostrado optimista sobre la imagen que transmite ZTE a los consumidores, y asegura que “rivaliza con las logradas por Apple y Samsung”.
Desde ZTE consideran que el 60% de los teléfonos inteligentes que se producirán este año vendrán equipados con conexión 4G, una cifra que supondría un ascenso del 20% sobre el objetivo fijado para 2014, que menciona un 40% de cuota de mercado para modelos con conexión de cuarta generación.
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