Los resultados financieros logrados por ZTE en el tercer trimestre de 2014 muestran como la compañía vive un momento dulce, ya que ha logrado incrementar en un 191% sus beneficios.

En concreto, ZTE ha logrado que los beneficios netos alcancen los 90,6 millones de euros, y en el apartado de los ingresos, estos crecieron un 24% hasta los 2.708 millones de euros, una cifra que se ha obtenido gracias al papel destacado en las ventas de teléfonos móviles, que progresaron en un 40% frente al año pasado.

Otros apartados que contribuyeron al buen momento de ZTE fueron los de equipos de redes de los operadores, que ganaron peso por los sistemas 4G y los sistemas de software de telecomunicaciones.

En lo correspondiente a los primeros nueve meses de 2014, la compañía china aumentó un 232% su beneficio neto, que alcanzó los 235 millones de euros, y aunque en menor medida, los ingresos también muestran cifras positivas al crecer un 7,8% y llegar a los 7.583 millones de euros.

De cara a todo el año 2014, las previsiones de ZTE mencionan que el beneficio neto estará entre los 322 millones y los 361 millones de euros, lo que equivaldría a un crecimiento interanual de entre el 84,1% y 106%.

Entre las zonas que han sido pilares del crecimiento de ZTE se han situado Europa, América del Norte y China, mercados en los que han destacado en productos clave, incluyendo 4G LTE, redes ópticas 100G, Gigabit Passive Optical Networks, routers de red de alto rendimiento y smartphones.

En lo referente al negocio en España, en ZTE han señalado que esperan “seguir ganando notoriedad y aumentando sus ventas de dispositivos a lo largo de los próximos meses en como una marca reconocida de compañía estable, innovadora y puntera a nivel mundial”.

Por último, la empresa china ha comentado que para atender a los cambios del mercado global de la tecnología, se ​​centrará en cuatro áreas clave: Equipos de telecomunicaciones, Soluciones empresariales, Dispositivos móviles y Tecnologías emergentes, como parte de la nueva estrategia.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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