ZTE desea crear una marca que pueda hacer sombra a Samsung y Apple, los líderes del mercado de smartphones y para ello se han fijado en el segmento alto.
En la compañía china están apreciando como los márgenes de beneficios logrados en sus móviles de gama baja en China son muy pequeños, y ante eso han anunciado un cambio de estrategia.
En palabras de Zeng Xuezong, vicepresidente ejecutivo de ZTE, la idea de su empresa es producir cada vez más smartphones Premium, exponen en Reuters.
Las previsiones de ZTE se refieren a un considerable aumento en la producción de teléfonos inteligentes, que crecerá de los 60 millones que esperan comercializar este año a los 80 millones previstos para 2015 y los 100 millones en 2016.
Zeng también se muestra optimista en lo que respecta a la imagen que transmite ZTE a los consumidores, y asegura que rivaliza con las logradas por Apple y Samsung.
Por último, el directivo ha asegurado que el próximo año el 60% de los smartphones vendrán preparados con tecnología 4G, una cifra que supondría un ascenso del 20 por ciento sobre el objetivo fijado para 2014, que menciona un 40% de cuota de mercado para modelos con conexión de cuarta generación.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.