ZTE reduce su línea de productos móviles para ganar competitividad

Frente a la creciente competencia en el mercado de la telefonía móvil, el fabricante chino de smartphones ZTE desarrollará sólo dos o tres dispositivos insignia -con el foco puesto, sobre todo, en funciones de control de voz– y eliminará de su cartera los productos que no han sido competitivos en el mercado.

“Así, ZTE Mobile Devices se centrará en nuevas experiencias de consumo”, según ha manifestado Zeng Xuezhong, CEO de la división móvil, de acuerdo con el medio local China Daily.

ZTE ha estado ofreciendo diferentes dispositivos móviles que funcionan en varias plataformas, entre las que se incluyen Android y Firefox OS. Esta gran variedad, sin embargo, no ha hecho que el fabricante amplíe su cuota de mercado.

“Esto no ha ayudado a aumentar nuestro valor de marca”, ha explicado Zeng, que ha puesto como ejemplo el smartphone insignia de Apple. El directivo ha señalado que los fabricantes de teléfonos chinos deberían centrarse en un producto clave para reforzar su posición frente a la competencia.

“Hemos adoptado una nueva estrategia para incrementar nuestro valor. En lugar del volumen vamos a promover el desarrollo de tecnología base en los principales dispositivos, tal y como hemos hecho con nuestro último smartphone Star II”.  Además, Zeng ha añadido que los dispositivos controlados por voz impulsarán las acciones de ZTE en el mercado chino.

La compañía prevé vender 60 millones de smartphones en 2015. “Habrá más productos equipados con alta tecnología que pondremos en marcha el próximo año, lo que ayudará a aumentar nuestra presencia en la industria móvil de gama alta”, ha concluido el ejecutivo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

6 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

6 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

7 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

10 horas ago