Zune HD se queda sin su jefe de marketing a dos semanas de su lanzamiento

Se sea o no supersticioso, al observar la trayectoria del Zune hay algo evidente: todo lo que está asociado a su nombre parece estar gafado.

Su primer modelo no conseguía hacer sombra a su competidor iPod ni calar entre el gran público y para colmo la alarma cundía cuando un gran número de unidades del dispositivo se averiaban en fechas navideñas. En el caso de la versión HD la “maldición” parece continuar y eso que aún no se ha dado su lanzamiento oficial (15 de septiembre).

Así, recientemente, un usuario que accedió a una prueba de muestra revelaba una estrategia de marketing de Redmond, con la supuesta posibilidad del MP3 de alta definición de acceder a aplicaciones de terceros. Además, se acaba de conocer que el encargado del marketing del dispositivo musical de Microsoft abandonará la compañía el 4 de septiembre, dejando colgado al gigante tecnológico a pocos días de su disponibilidad en los lineales.

Chris Stephenson, uno de los principales “hacedores” del Zune original y el diseño de la estrategia para competir con Apple, ha anunciado su marcha a Universal Music Group. El ejecutivo se convertirá en responsable de marketing de Interscope Geffen A & M Records, una de las marcas top de Universal, según se hace eco Cnet.

No obstante, antes de marcharse Stephenson ha querido echar un capote a la compañía de las ventanas y al nuevo Zune, área en la que ha estado involucrado desde 2006: “Creo que el último dispositivo y su software, que se lanzará en breve, son nuestro mejor valor hasta la fecha. Tenemos un gran año por delante. Creo que hemos establecido una marca de entretenimiento clara para Microsoft”, comentó.

apayo

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

9 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

10 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

11 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

12 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

12 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

13 horas ago