Zyxel introduce sus switches más versátiles

La serie XGS2220 está compuesta por seis modelos diferentes, que se pueden gestionar de modo independiente o a través de la nube con Nebula.

Zyxel Networks introduce la serie XGS2220 de switches, pensada para las pymes que tienen que hacer frente al aumento de la demanda del ancho de banda y requisitos como la realización de videoconferencias o la transmisión de vídeos.

“Nuestra nueva serie de switches ha sido diseñado para manejar esta presión e igualmente proporcionar diferentes nuevas funciones y opciones de administración para que la operación sea lo más fácil posible para el usuario”, declara Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia.

Compuesta de seis modelos diferentes, con puertos de 24 a 48 gigabit, tres de ellos cuentan con tecnología PoE pensando en instalaciones de alto consumo energético y uno de ellos es solo de fibra y facilita actualizaciones de gigabit. La serie XGS2220 se presenta como la “más versátil de Zyxel hasta la fecha”.

Los negocios podrán administrar estos switches según sus necesidades o preferencias, de modo independiente o a través de la nube con Nebula. XGS2220 llega con una licencia Nebula Pro de un año.

Otras de sus características son el modo en red AV listo para pantallas de visualización, seis uplinks 10G, las funciones Layer 2 (túnel QinQ VLAN y traducción VLAN) y las capacidades de enrutamiento estático Layer 3.