¿Un buen final de año para el mercado de tarjetas gráficas?

CloudEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

La firma Jon Peddie Research predice un aumento de las ventas para el Q3 y Q4 gracias a la llegada de Apple Snow Leopard, Windows 7 o la arquitectura de 45nm en las GPU.

La analista Jon Peddie Research tiene motivos sólidos para afirmar que el mercado de ordenadores se recuperará ligeramente durante la segunda mitad de 2009.

Esta mejora se llevará a cabo especialmente en el segmento de tarjetas gráficas, cuyos fabricantes (Nvidia, AMD e Intel) obtendrán una ligera recuperación.

amdatiradeonhd4890.jpg

El estudio ha tenido en cuenta un detalle importante, el stock que actualmente tiene el mercado OEM, que se ha reducido notablemente durante los últimos meses debido a la crisis. Una vez que se agoten las existencias iniciales, volverán a llevar a cabo pedidos a los fabricantes.

No obstante, tal y como se incluye en el informe publicado, “las cosas no volverán a su estado normal durante este año. No será hasta 2010 cuando se puedan recuperar los niveles de 2008”.

“Pero los antiguos ordenadores comenzarán a fallar, nuevos trabajadores comenzarán a ser contratados y necesitarán nuevos equipos, con sus respectivas actualizaciones de software”.

En este sentido, las inminentes apariciones en escena tanto de Apple Snow Leopard (la última realización de Mac OS) como de Windows 7, arrastrarán a los clientes a actualizar su parque informático, especialmente en el apartado gráfico.

Además, los fabricantes especializados como AMD, ATI e Intel se encuentran desarrollando nuevos modelos de GPU más potentes y eficientes que ayudarán a esta transición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor