1 de cada 4 empresas europeas no están preparadas ante un ciberataque

Gestión de la seguridadSeguridad
3 16 No hay comentarios

Un nuevo estudio pone de manifiesto las vulnerabilidades de las compañías europeas ante los ataques cibernéticos.

Según se desprende de los datos publicados en un informe de la firma DLA Piper a nivel europeo, un 44 por ciento de las empresas considera que un ciberataque conlleva un enorme riesgo para su negocio.

Además, a pesar de que el 73 por ciento de las empresas señalan sentirse bastante seguras ante los ciberataques por haber implantado varias medidas de seguridad, los autores del estudio indican que estas podrían no ser suficientes.

Asimimiso, el porcentaje anterior implica que el 27 por ciento de las compañías europeas no se encuentran seguras ante los ciberataques, lo que equivale a que 1 de cada 4 empresas no están preparadas para afrontar las incidencias que puedan surgir.

Kit Burden, máxima responsable del sector Tecnológico en DLA Piper, resalta que “el cibercrimen es muy lucrativo para el colectivo de los cibercriminales, ya que tiene menor riesgo de captura o castigo que otros tipos de crímenes”.

Asimismo, la ejecutiva asegura que es imperativo para las empresas, con independencia de su tamaño, que le presten toda la atención que merece a los ciberataques, y pongan en marcha todos los protocolos necesarios para monitorizar y evolucionar a medida que los riesgos van manifestándose.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor