121 detenidos en la mayor operación contra los pedófilos online en España

Cloud

El Ministerio español del Interior ha informado de las operaciones contra la pedofilia en Internet en la llamada “Operación Carrusel”. 800 policías nacionales han registrado 210 domicilios en 42 provincias e intervenido millones de archivos y fotografías “de extrema dureza”. ¿Seremos capaces de acabar algún día con esta gentuza y librar a la Red de este estigma?

Las investigaciones se iniciaron con la colaboración de la Policía Federal brasileña y permitió localizar en una red P2P, 18.000 conexiones de decenas de proveedores de acceso de 75 países desde donde se distribuían numerosos archivos de contenido pedófilo.

La Brigada de Investigación Tecnológica ha incautado cientos de discos duros, miles de DVDs, portátiles y otros dispositivos, en el registro de los domicilios.

Los 121 detenidos y otros 96 imputados tienen una preocupante variedad de edad, estudios o perfil profesional, que alcanza a todo tipo de población. Pilotos comerciales, taxistas, empleados de banca, jubilados o menores de edad están incluidos en esta vergüenza.

Se impone la adopción de medidas más severas contra esta lacra y al mismo tiempo que no se distinga a Internet como el paradigma para estos delitos, algo que algunos medios erróneamente están propagando, quizá con otros objetivos más espúreos que la lucha contra la pedofilia como el control de la Red o la lucha contra la piratería.

vINQulos
Reuters, vía Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor