20 páginas de descargas echan el cierre en señal de protesta por la Ley Sinde

Cloud

Una veintena de sites con enlaces a descargas y vídeos en streaming han decidido protestar por el inexorable avance de la Ley Sinde hacia su aprobación, cerrando las páginas temporalmente y redirigiendo el tráfico a la plataforma “No al cierre de webs”.

Entre los sitios que han decidido cerrar sus servicios durante algunas horas en señal de protesta se encuentran algunos de los más visitados por los internautas como Seriesyonkis, Peliculasyonkis, Cinetube, Por descarga directa, Divxtotal, Películas21, Series21, Gamestorrents o Mydescarga.

Las 20 páginas se han puesto de acuerdo para exhibir un mensaje de “bienvenida” a sus sites como lema de su protesta, que advierte a los usuarios de que “si se aprueba la ‘Ley Sinde’, esta página desaparecerá. Internet será una tele más, al servicio del poder”.

El mensaje concluye con algunas consignas claras en esta lucha contra el cierre de sitios con enlaces P2P: “por la libertad de expresión en la Red. No a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs”.

Además de mostrar el mismo mensaje, todas las páginas han estado redirigiendo su tráfico al site “No al cierre de webs”, del que ya hemos hablado en otras ocasiones y que contiene el manifiesto contra la Ley Sinde y por la libertad en Internet.

Esta iniciativa se convierte en una de las más destacadas protestas a través de la red que se recuerdan, y es que la indignación hacia lo que supondrá la Ley Sinde ha crecido en las últimas semanas después de saber gracias a WikiLeaks que Estados Unidos presionó para que el gobierno español para que adoptara una ley anti descargas, y tras conocer que finalmente la ley será aprobada con prisas y sin debate en el Pleno del Congreso.


vINQulos

Europa Press, No al cierre de webs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor