25 cosas que probablemente no sepas de IBM

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareGreen-ITInnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectosSeguridadServidoresSoftware
0 0 3 comentarios

El Gigante Azul es la mayor y más distribuida empresa de la industria TI, arrastrando una larga historia a punto de cumplir un siglo. A continuación, algunos detalles sobre su trayectoria que no todo el mundo conoce.

1. IBM registró 4.186 patentes en EE.UU. durante 2008. Fue la primera vez que una empresa superaba las 4.000 patentes en tan sólo un año.
Este número superó a las que registraron en su conjunto Microsoft, HP, Oracle, Apple, EMC, Accenture y Google.

2. Desde la adquisición de Lotus en 1995, IBM ha comprado más de 130 compañías hasta la actualidad.

3. IBM ha experimentado un sustancial crecimiento en cuanto a mujeres ejecutivas. Ha pasado de tener en plantilla a 185 mujeres en 1997 a más de 1.000 en la actualidad. El 65% de ellas son madres.

4. La multinacional desarrolló junto con la ciudad de Estocolmo un sistema de peaje inteligente que ha conseguido reducir un 22% el tráfico, hasta un 40% las emisiones de CO2 a la atmósfera y aumentar la cifra de usuarios del transporte público (40.000 personas más antes de ponerlo en práctica).

ibm25.jpg

5. IBM proporciona los procesadores de las consolas Sony PlayStation, Nintendo Wii y Microsoft Xbox 360.

6. En mayo de 1997, IBM llevó a cabo una demostración de Deep Blue, el superordenador de 32 nodos RS/6000. La máquina compitió con el Ex campeón mundial Gary Kasparov en un torneo de 6 partidas.
Hace poco, IBM desveló detalles sobre sus planes para construir un supercomputador capaz de entender preguntas complejas y responder con precisión y velocidad para competir en el juego Jeopardy.

7. El primer uso a gran escala que se le dio a la envoltura de burbujas de aire fue para embalar los computadores IBM 1401.

8. Todos los bancos pertenecientes al Top 50 a nivel mundial utilizan los IBM Mainframe. En el primer cuarto de 2009, IBM anunció que el negocio de los System z creció un 37% en los mercados emergentes como China e India.

9. Cinco empleados de IBM han ganado el Premio Nobel de Física.

10. Algunas tecnologías desarrolladas por IBM o empresas relacionadas con el Gigante Azul: cinta magnética, código de barras, disquetera, disco duro, bases de datos relacionales, Acceso aleatorio a memoria (RAM) o RAMAC, el primer ordenador exclusivo para almacenamiento de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor