3 errores comunes y peligrosos que debes evitar con tus contraseñas

Seguridad
0 1 No hay comentarios

Kaspersky Lab revela que 1 de cada 10 internautas sólo tiene una contraseña para acceder a todas sus cuentas online.

A pesar de que navegar por internet se ha convertido en una práctica cotidiana para mucha gente, las medidas de protección online todavía no son todo lo férreas que deberían. Especialmente cuando se habla de generar y utilizar contraseñas.

La compañía de seguridad Kaspersky Lab advierte de que todavía hay tres errores comunes que nos ponen en riesgo.

El primero es utilizar la misma contraseña para diferentes cuentas. El segundo consiste en elegir contraseñas fáciles de hackear, por su debilidad en la combinación de caracteres. Y el tercero viene de almacenarlas contraseñas a la vista de cualquiera o de compartirlas.

Y es que, a día de hoy, menos de un tercio de los internautas cambia de contraseña, usa la misma para distintas cuentas. De hecho, 1 de cada 10 sólo tiene una contraseña en total. Ni siquiera la mitad de ellos combina letras mayúsculas y minúsculas a la hora de elegir una. Casi 3 de cada 10 le ha revelado sus credenciales a un familiar cercano, y el 11 % lo ha hecho con sus amigos. Además, más de una quinta parte apunta sus contraseñas en papel.

“Teniendo en cuenta la cantidad de información privada y confidencial que almacenamos online hoy en día, la gente debería estar tomando mejores medidas para protegerse con protección de contraseña eficaz”, señala Andrei Mochola, de Kaspersky Lab. Esto parece obvio, pero muchos pueden no darse cuenta de que están cayendo en la trampa de cometer simples errores en la gestión de contraseñas”. Tanto para usos personales como en los negocios.

En ambos casos, “las mejores contraseñas no se encuentran en el diccionario”, indica Mochola. “Son largas, con letras mayúsculas y minúsculas, números y signos de puntuación”. Para facilitar el proceso y evitar olvidos, una buena idea sería “el uso de una solución de gestión de contraseñas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor