3PAR acepta la oferta de compra por parte de Dell

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosVirtualización

Finalmente serán 1.150 millones de dólares los que invierta Dell en 3PAR, proveedor especializado en la integración de virtualización en sistemas de almacenamiento.

Dell adquirirá la compañía 3PAR, que durante los últimos años ha mantenido un interesante crecimiento en el ámbito de la virtualización dentro de los sistemas de almacenamiento empresarial.


El almacenamiento virtualizado es el motivo por el que Dell adquiere a 3PAR
El almacenamiento virtualizado es el motivo por el que Dell adquiere a 3PAR

La operación se ha valorado en 1.150 millones de dólares y es el siguiente paso del fabricante estadounidense para expandir sus soluciones en el negocio de los centros de datos. En esta ocasión, la incorporación del portfolio de productos de 3PAR se añadirá a las ya existentes a través de PowerVault, EqualLogic y la alianza Dell/EMC.


Según Dell, esta incorporación ofrecerá una combinación de eficiencia energética y reducción de costes a la hora de gestionar la información. Es así debido a la tendencia de 3PAR a la hora de comercializar sistemas en cluster ideados para una oferta de almacenamiento basada en cloud gracias a la virtualización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor