500 empresas compararán el sueldo de sus ejecutivos

Cloud

La SEC de Estados Unidos lanza una herramienta online que permite valorar las compensaciones de los ejecutivos.

Hace un año, la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos adoptó unas normas más estrictas acerca de la revelación del sueldo de los ejecutivos, que se han visto reflejadas en declaraciones más detalladas a los accionistas en 2007. La comisión ha lanzado ahora una herramienta para finar más en este sentido.

Se trata de una herramienta online que incluirá enlaces directos a declaraciones de poderes, incluyendo notas a pie de página y la explicación que las compañías dan a sus decisiones de compensación. Además, los usuarios podrán comparar los datos de pago por industria, tipo de ejecutivo o tamaño de compañía.

Christopher Cox, presidante de la SEC citado por Cnet, afirma en un comunicado que “han pasado los complicados informes de datos que forzaban a los inversores a sumergirse en declaraciones financieras, notas a pie de página, declaraciones de poderes y otros documentos revelados para hacerse una idea de cuánto paga una empresa a sus ejecutivos”.

La nueva herramienta se sirve del estándar XBRL, que permite a los inversores analizar instantáneamente detalladas cantidades financieras. LA propia SEC señala las compensaciones, aunque es posible que la comisión exija a las empresas rellenar sus datos financieros. 500 empresas de Estados Unidos podrán servirse de la aplicación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor