53 millones de buenas razones para el éxito de Mozilla

Cloud

La reflexión de blogs como La Tejedora es interesante: ¿Cómo una organización sin ánimo de lucro como la fundación Mozilla puede recaudar 53 millones de dólares?

De hecho, esa cifra se ha extraído de sus resultados del 2005, y es muy probable que la cantidad sea mucho mayor en 2006, ya que la progresión ha sido meteórica: 2,4 millones en 2003 y 5,8 en 2004.

¿Cómo obtienen el dinero? A través de acuerdos comerciales, algo curioso teniendo en cuenta la filosofía Open Source de esta organización. El gran éxito de Firefox y de otras aplicaciones ha hecho que gigantes como Google, Yahoo o Amazon hayan firmado acuerdos para integrar los motores de búsqueda de estos gigantes en sus desarrollos, algo por lo que Mozilla se lleva una parte.

Sin embargo, los principios sobre los que se fundó la fundación Mozilla siguen siendo válidos, tal y como indican en La Tejedora: mientras que Internet Explorer ha errado su camino haciendo autobombo de todo tipo de productos ‘amigos’ de Microsoft, Mozilla sigue ofreciendo todo un mundo de opciones en Firefox con su inmensa cantidad de extensiones. Que sigan así.

En un artículo igualmente revelador, uno de los responsables del proyecto con blog propio habla de la historia pasada y presente de la Fundación Mozilla, y en ella confirma esos datos, explicando que buena parte de los gastos que tiene esta fundación están destinados a dar soporte económico a todos los que colaboran en el desarrollo y el márketing de Firefox, Thunderbird y otros productos de Mozilla. µ

vINQulos
La Tejedora
Mitchell’s Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor