7 de cada 10 emails enviados desde España son spam

Cloud

Nuestro país mueve 2.100 millones de correos electrónicos cada día, según Mailify, de los que 1.500 millones son eliminados directamente por la tecnología antispam.

Ya sabíamos que España se ha aupado como segundo emisor de spam a nivel mundial, justo por detrás los Estados Unidos. ¿Pero cuánto volumen de correo basura se genera en nuestro país día tras día, semana tras semana?

Fuente-Shutterstock_Autor-Stuart Miles_borrar-spam-emailSegún alertan desde la empresa de email marketing Mailify, un 70% de todos los correos electrónicos originados en nuestro país puede ser calificado directamente como spam.

Además esta empresa especifica que, aunque la gran mayoría de los mensajes están vinculados a campañas de ciberdelincuencia, también hay que catalogar como spam a aquellos correos electrónicos “comerciales que se reciben sin el consentimiento del destinatario”.

Para el director general de Mailify, Paul de Fombelle, lo crucial aquí es “la percepción del receptor”.

“Muchos mails no deseados llegan a la bandeja de entrada”, comenta. “Pueden ser spams que esquivaron los filtros, pero también mails de remitentes legítimos que no nos envían lo que hemos solicitado, mails comerciales que hemos solicitado pero que no nos interesan porque las ofertas no son adecuadas [o] mails que nos interesan pero que no deseamos recibir tan a menudo”, enumera.

En concreto, se calcula que en España se mueven 2.100 millones de correos electrónicos cada día y que unos 1.500 millones son eliminados directamente por la tecnología antispam que ponen a disposición de los usuarios los propios proveedores de las plataformas de email.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor