Entre los meses julio y septiembre, se distribuyeron 375,4 millones de smartphones nuevos alrededor del mundo. Esto supone un crecimiento interanual del 6 %, el más notable del último año. Y es que, en el tercer trimestre de 2015, la cifra de envíos había sido tan “sólo” de 354,2 millones de unidades.
¿Y qué tipos de dispositivos demanda la gente? Sobre todo, teléfonos con sistema operativo Android.
Según los datos que maneja Strategy Analytics, el 87,5 % de esos 375,4 millones de smartphones distribuidos, más de 328 millones, fueron Android. Esto es todo un récord. Si bien la cuota de mercado de Android ya era alta en el pasado, cabe señalar que hace un año no superaba el 85 %. Ahora ha crecido.
“El liderazgo de Android en el mercado global de smartphones parece inatacable en este momento. Sus servicios de bajo coste y un software fácil de usar siguen siendo atractivos para los fabricantes de hardware, las operadoras y los consumidores en todo el mundo”, destacan desde Strategy Analytics.
Esto deja al iOS de Apple con un 12,1 % tras caer punto y medio y perder fuelle en China.
El resto de plataformas para smartphones, como BlackBerry, Windows Phone o Tizen, apenas tienen representación. Se reparten entre todas ellas el 0,3 %. Y eso que la todopoderosa Google se enfrenta a ciertas problemáticas, como la competencia entre sus propios fabricantes, ahora retados incluso por Google Pixel, y unas ganancias mejorables.
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