¿Alternativas TI al contacto físico en la crisis de la gripe porcina?

Seguridad

La telepresencia y otros medios de trabajo a distancia emergen como uno de los sectores más beneficiados, aunque el mayor uso de estos recursos podrían crear una mayor necesidad de seguridad.

La telepresencia es uno de los sectores que podría verse más beneficiados por la crisis de la gripe porcina. Las empresas podrían empezar a utilizar estas soluciones para algo más que un contacto constante.
Los colegios han cerrado sus puertas en los países más afectados y las empresas podrían seguir su ejemplo. “Si bien podría ser improbable que el gobierno emita un mandato para el cierre forzoso de las oficinas”, reconoce el general para México y América Central de SonicWALL, Gerardo Melgoza, “la realidad es que muchos negocios prefieren, de forma voluntaria u obligatoria, hacer que sus empleados trabajen desde sus hogares y así tener menos empleados en las oficinas.”
Los empleados se pasarán, por tanto, a las soluciones de trabajo a distancia, lo que podría estresar a los departamentos de TI. “Ciertamente, hay mucho más en el trabajo a distancia que enviar trabajadores a casa con su laptop”, explica Gerardo Melgoza. “El incremento del trabajo a distancia significará que más empleados, socios,consultores podrán tener acceso a los recursos corporativos de forma remota”.
Los administradores de TI necesitarán proveer una solución segura a los empleados que trabajen a distancia, sin añadir costos o complejidad a la infraestructura”, asegura Melgoza.
Melgoza concluye: la crisis sanitaria llevará también a crear una ampliación de las medidas de protección de sus propias redes, ya que éstas se verán sometidas a un mayor estrés. “Bajo una situación de contingencia, no sólo los empleados deberán seguir políticas que protejan su salud”,asevera, “sino que también se deben establecer líneas para la seguridad de los equipos desde los cuales trabajan y se conectan a los recursos de las empresas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor