“El software de fuentes abiertas democratiza el conocimiento y crea riqueza”

CloudEmpresasSoftware

El Movimiento Avanza organizó ayer en Gijón en colaboración con CENATIC una  jornada dedicada al código libre en Asturias en la que participó la directora general de informática del Principado.

El software de fuentes abiertas ha democratizado el conocimiento poniéndolo a disposición de todas las personas”. Así de convincente se mostró la directora general de Informática del Principado de Asturias, María América Álvarez, durante la celebración del día del software de fuentes abiertas que tuvo lugar ayer en Gijón.
La jornada, que había sido organizada por el Movimiento Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio junto con el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas (CENATIC), tenía como objetivo primordial el de difundir las oportunidades que genera el software de fuentes abiertas en todos los ámbitos de la sociedad.
Durante el evento, además de ofrecer a los ciudadanos numerosas actividades participativas, se analizó la oportunidad de negocio que supone el código abierto para las empresas.
Alejandro Durán, presidente del Cluster TIC del Principado de Asturias, destacó en este sentido que el “software de fuentes abiertas facilita el proceso de transferencia de conocimientos entre los centros de investigación, las instituciones y las empresas, haciendo que finalmente toda la sociedad se beneficie de ello”. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor