A Blu-ray sólo le quedan cinco años de vida, según Samsung

Software

Un representante de Samsung en el Reino Unido ha dicho contra toda lógica que el formato de alta definición que hace un año hizo desaparecer a HD-DVD, desaparecerá en unos cinco años o desde luego, no llegará a los diez.

En una entrevista a Pocket-lint, Andy Griffiths también arremetió contra las empresas de productos electrónicos que venden reproductores de discos por debajo del estándar y criticó que necesiten ofrecer distintas cajas cuando Samsung lo hace todo en un mismo equipo: “Tal vez necesitan mejores ingenieros”.

Las declaraciones de esta compañía son, como poco, audaces, ya que no faltan estudios que hablan del futuro prometedor que tiene el Blu-ray, que podría superar al DVD en 2011 (según Sony). Otro estudio de la asociación de comerciantes de entretenimiento, revela también que las ventas de Blu-ray superarán la de los DVDs de definición estándar en 2012. Es decir, sólo un año antes de la inevitable “debacle” que predice Griffiths.

Aún así, no faltan quienes son de la opinión de que lo del Blu-ray es un cuento chino y que este formato nunca terminará por adoptarse de forma masiva. Algunos creen que la diferencia entre los DVDs y los discos Blu-ray sólo está en el precio, sobre todo porque muy poca gente cuenta con el fantástico televisor de alta definición que necesita Blu-ray para verse bien.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor