Acusan a Apple de animar a los niños a la compra de elementos in-game

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Un grupo de padres estadounidenses ha emprendido acciones legales contra Apple, a la que han denunciado por alentar a los niños a la compra de complementos y actualizaciones para sus juegos.

Según parece, los niños que disfrutan de los juegos gratuitos en los dispositivos de Apple son bombardeados con anuncios para que adquieran complementos y mejoras para esos títulos.

Los padres se quejan de que Apple no evita que sus hijos puedan llevar a cabo esas compras, que en ocasiones pueden ser de cantidades de hasta 100 dólares.

En ese sentido, en la compañía dirigida por Tim Cook se han mostrado contrarios a los denunciantes, y han asegurado que existen opciones de control parental en iOS que permiten bloquear las compras en un dispositivo.

Además, añaden que el proceso de compras con la plataforma iOS se ha vuelto más complejo y los niños deben pasar por más pasos antes de que se formalicen ese tipo de operaciones.

Esas razones no han convencido a la juez federal ni al congresista del Partido Demócrata Edward Markey, que ha incidido en que las restricciones de iOS no son suficientes para evitar que se produzcan esas comprar in-game.

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor