Acusan a Rusia de hackear el parlamento alemán

Seguridad

El gobierno alemán tiene la convicción de que el parlamento de su país ha sufrido una intrusión en sus redes informáticas y además sospecha que los responsables trabajan a las órdenes del gobierno Ruso.

El acceso no autorizado habría tenido lugar el mes pasado cuando el Bundestag habría sufrido una brecha en su red interna, de la que se habrían sustraído datos.

Todo se descubrió cuando se detectó que dos de los ordenadores del parlamento alemán habían sido infectados con software malicioso tras lo cual habrían intentado establecer una conexión con servidores ubicados en el Este de Europa con el propósito de transferir dichos datos.

Los servicios de seguridad informática de la cámara baja alemana, alertados, procedieron a revisar el resto de equipos informáticos detectando que había otros ordenadores afectados.

Los investigadores habrían desentrañado el código del malware en el que habrían detectado líneas de código muy similares a las que se emplearon en un ataque similar a redes informáticas alemanas cuya pista fue rastreada hasta Rusia.

vINQulo

Deutsche Welle

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor