Adiós al directorio web de Yahoo!

Cloud

A Yahoo! Directory tan sólo le quedan tres meses de vida, pero no es el único producto de Yahoo! que se caerá este año. Yahoo! Education y Qwiki cerrarán sus puertas incluso antes.

De vez en cuando los gigantes tecnológicos nos sorprenden con el cierre de productos considerados históricos.

Yahoo_Logo_PurpleGoogle lo ha hecho recientemente al anunciar sus planes para el servicio fotográfico Panoramio, que obtuvo a través de una adquisición, y Yahoo! repite jugada al hablar del futuro de su mítico directorio de páginas web. Tras veinte años en activo, Yahoo! Directory cerrará sus puertas con el cambio de año, el próximo 31 de diciembre.

Así, sin más explicaciones que “aunque todavía estamos comprometidos con conectar a los usuarios con la información que les apasiona, nuestro negocio ha evolucionado”, en palabras del vicepresidente sénior del grupo Cloud Platform de Yahoo!, Jay Rossiter.

Lo curioso del caso es que este directorio web es precisamente el esqueleto sobre el que más tarde se levantaría el imperio de Yahoo!

Rossiter ha añadido que la publicidad se trasladará de este contenedor a un nuevo servicio, pero sin dar mayores pistas de momento.

Otras herramientas que dirán adiós a lo largo de lo que queda de año son Yahoo! Education y Qwiki. La primera pasará a mejor vida, como se suele decir, mañana mismo al considerarse que “las necesidades de los usuarios ya están bien atendidas por recursos online alternativos”, mientras que la segunda terminará su andadura vía fusión con otro producto a primeros de noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor