Categories: Cloud

Adobe reúne todos sus negocios de nube digital en una sola plataforma

Adobe está celebrando su Digital Marketing Summit en Las Vegas, donde ha dado a conocer un conjunto de importantes anuncios, entre ellos, una nueva “experiencia cloud” al reunir todos sus negocios de nube digital en una sola plataforma, Adobe Experience Cloud.

Para Adobe tiene todo el sentido integrar sus diversas nubes digitales: Creative, Document, Marketing, Analytics y la nueva Advertising en una sola vista empresarial.

Hasta ahora la nube de Analytics ha sido la responsable de recopilar y procesar los datos para las distintas nubes, pero Adobe también está utilizando su tecnología de inteligencia artificial interna, Sensei, para facilitar el intercambio de datos a través de la nueva plataforma.

Según Suresh Vittal, vicepresidente de marketing de productos y estrategia de Adobe, Sensei utiliza diversas formas de inteligencia artificial, como el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo para construir modelos y distribuir los datos generados por estos modelos en toda la plataforma, donde sea necesario. La idea es integrar estos hallazgos en diferentes aplicaciones, ya hayan sido creadas por Adobe o por terceros.

Por su parte, la analista de IDC, Melissa Webster, ha afirmado que la nueva estrategia coordina una gran cantidad de piezas existentes y unifica bajo un solo paraguas las adquisiciones de Adobe de los últimos años.

“Quizás la parte más importante de reunir los productos adquiridos de múltiples compras es aprovechar los datos comunes, el contenido, el análisis y otros servicios. De eso se trata la plataforma Adobe Experience Cloud”, ha afirmado la analista.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Perfil del profesional TIC en España: hombre joven y residente en Madrid

Frente al resto de los trabajadores, los del sector tecnológico son más proactivos y se…

13 horas ago

Fernando Denis Ramírez toma el mando de Sofistic en España

El ex-CEO de Hispasec se convierte en Country Manager de la marca de ciberseguridad de…

14 horas ago

Toshiba eleva la capacidad de los discos duros por encima de 30 TB

Anuncia avances gracias a las tecnologías de grabación magnética asistida por calor (HAMR) y por…

17 horas ago

Google Cloud habilita Mandiant IR y MDR en la plataforma CrowdStrike Falcon

Google y CrodwStrike profundizan en su alianza e intercambian inteligencia sobre amenazas para proteger entornos…

18 horas ago

Gemini 1.5 Pro, disponible para suscriptores de Gemini Advanced

Entre sus novedades destaca la capacidad para analizar documentos con una mayor ventana de contexto.

19 horas ago

El evento VTEX CONNECT llega a Europa

Se celebrará por primera vez en el Viejo Continente el viernes 7 de junio, con…

20 horas ago