AirWatch robustece su oferta en soluciones de administración de movilidad empresarial

CloudEmpresas

La compañía ha lanzado nuevas funcionalidades en su evento Connect 2014, que se ha celebrado en Atlanta, su ciudad de origen.

AirWatch ha celebrado estos días Connect 2014, el principal evento que organiza la compañía y que reúne a socios y partners de todo el mundo.

Atlanta es el lugar de origen de la compañía norteamericana, donde tiene su sede actualmente. La ciudad del estado de Georgia ha sido además la primera parada de un tour que llevará a la empresa propiedad de VMware a Londres y a Sydney en las próximas semanas.

Rodeada de partners y clientes, AirWatch, reconocida por su tencología de seguridad móvil, ha presentado algunas novedades que robustecen su oferta de soluciones de software de gestión de dispositivos móviles y sistemas de gestión de contenidos, aplicaciones y correo electrónico.

Así, la compañía ha presentado Chat, la aplicación de mensajería instantánea corporativa segura que permite por un lado, el intercambio de mensajes al mismo tiempo que permite al departamento TI el blindaje de la seguridad y adaptación de las funcionalidades a sus políticas corporativas internas.

Las grandes corporaciones demandan cada vez más la posibilidad de acceder a sus puestos de trabajo a través de dispositivos móviles propios o corporativos. Esto genera innumerables beneficios en términos de agilidad y eficiencia pero también presenta grandes retos a los departamentos de Tecnología, que deben de gestionar de forma segura las plataformas.

En el caso de sectores altamente regulados (como el financiero o el de la Sanidad) son necesarias las plataformas que permitan un intercambio de información altamente confidencial.

La oferta que la compañía estadounidense -considerada líder en el segmento donde también compiten Citrix, IBM, MobileIron, Symantec y SAP entre otros-, ha mostrado en Atlanta incluye funciones de cifrado, prevención de pérdida de datos (que inhabilita las funciones de C&P, uso de cámara o capturas de pantalla) y ajustes que limitan la conexión a algunas redes WiFi seguras.

Otro de los lanzamientos más destacados ha sido el de AppShield, para la gestión de dispositivos móviles. Dirigido a proporcionar capacidades de seguridad y administración, AppShield aprovecha las capacidades de Airwatch SDK y App Wrapping. La compañía promete una capa adicional de seguridad y funciones de administración sin que un desarrollo adicional sea requerido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor