Alcatel-Lucent amplía las capacidades de OpenTouch, su suite de comunicaciones para empresas

CloudComponentesSoftwareVirtualizaciónWorkspace
Alcatel_Lucent_Open-Touch

Certificada por VMware, OpenTouch 2.1 es agnóstica al hardware y simplifica la gestión de conversaciones de colaboración a través de la virtualización.

Alcatel-Lucent ha decidido implementar nuevas características en su Suite OpenTouch, anunciada en la primavera de 2011, para que las medianas y grandes empresas puedan disfrutar de más experiencias de colaboración visual y una creciente movilidad.

alcatel-lucentMás concretamente, OpenTouch 1.2 “enriquece las comunicaciones antes, durante y después de la conversación, por lo que los empleados pueden planificar, grabar, almacenar y compartir conversaciones, y después socializarlas”, comentan sus responsables.

Así, los usuarios podrán sustituir las largas agendas de texto por invitaciones de vídeo o videomensajes instantáneos, recurrir a la colaboración multimedia entre múltiples conferenciantes con PCs, tabletas, pizarras interactivas y puntos terminales de vídeo LifeSize, o guardar charlas vía OpenTouch Video Store, que ahora soporta un nuevo cliente iPad nativo y capacidades adicionales de edición.

Otras novedades consisten en la compatibilidad con teléfonos IP Touch 8002 y 8012, el impulso de la nube personal y la certificación VMware. Esto último permite la virtualización de todos los elementos de la arquitectura OpenTouch, OmniPCX Enterprise, OpenTouch Multimedia Service y el sistema de gestión 8770. Y, en definitiva, hace que los modelos de despliegue y negocio de OpenTouch y sus aplicaciones sean más flexibles a la hora de adaptarse a las necesidades de cada organización.

La Suite OpenTouch es agnóstica al hardware y puede instalarse en centros de datos que corran VMware 5.0, ESXi 5.0 o la solución vSphere completa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor