Alcatel-Lucent deja los números rojos en el Q2

CloudEmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesSoftware

La compañía ha logrado un beneficio neto de 14 millones de euros gracias al desarrollo de nuevos productos y tecnologías, así como a su alianza con HP, el desprendimiento de sus acciones en Thales y el descenso en gastos operativos.

Alcatel-Lucent ha conseguido sus primeros resultados positivos desde su creación en diciembre de 2006. Tras treinta meses en números rojos, y con los analistas financieros pronosticando un trimestre más de pérdidas, la compañía francesa ha logrado un beneficio neto de 14 millones de dólares.

En el segundo trimestre del año, la cifra de negocio de Alcatel-Lucent ha alcanzado los 3.905 millones, un 4,8% menos. Entre sus unidades, la de telefonía ha facturado un 10,3% menos, mientras que la unidad de empresas ha visto cómo sus ingresos se han rebajado un 15,7%,según EuropaPress.

alcatellucentlogo1.jpg

Al mismo tiempo, la división de software ha logrado facturar un 3,2% más, mientras que la de servicios ha aumentado sus ventas un 7,9%.

En líneas generales, la compañía ha registrado buenos resultados en los ingresos, una mejora del margen bruto y un descenso de los gastos operativos.

Esto se produce en un momento en el que, desde el punto de vista de Alcatel-Lucent, el mercado se encuentra en una situación difícil. La empresa espera que éste disminuya entre un 8% y un 12%, a pesar de que los proveedores de servicios seguirán invirtiendo desde una base más selectiva.

“Las condiciones del mercado siguen siendo difíciles y los operadores continúan siendo selectivos. Si se trata de aumentar la capacidad, el mercado se muestra muy prudente. Si se trata de de diferenciar, está dispuesto a invertir, advierte Ben Verwaayen, director ejecutivo de Alcatel.

Alcatel-Lucent ha conseguido un notable desarrollo en routers IP, WCDMA, en servicios y en tecnologías como IMS y CDMA, que ha despegado gracias a la expansión del 3G en China. La alianza estratégica con HP, el desprendimiento de sus acciones en Thales y el descenso del 2,3% en gastos operativos son algunos de los factores que han incidido en los buenos resultados de la compañía.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor