Alianza de VMware y Canonical a favor de OpenStack

La distribución Linux Ubuntu incluirá a partir de ahora los plug-ins necesarios para operar con tecnologías como vSphere y Nicira NVP.

Por sorpredente que parezca, VMware por fin se ha decidido a lanzarse al mundo de OpenStack, el sistema operativo para la nube que comenzó su andadura hace casi tres años auspiciado por RackSpace y la propia agencia espacial NASA para que cualquier organización pudiese ofrecer servicios y software de código abierto.

¿En qué medida se ha lanzado a este mercado? Mediante una alianza con Canonical que permitirá a sus clientes ejecutar de manera eficiente nubes OpenStack utilizando la tecnología de ambas emprsas.

O, dicho de otro modo, incluyendo en la popular distribución Linux Ubuntu, que ya está ampliamente extendida en la esfera de OpenStack, los plug-ins necesarios para operar con activos de VMware, incluyendo vSphere y Nicira NVP.

Mientras la compañía de Mark Shuttleworth aportará soporte comercial a OpenStack y colaborará con VMware en temas relacionados con la ejecución de esta plataforma; VMware reafirma su compromiso con Ubuntu como sistema operativo invitado totalmente compatible con vSphere.

“Al cumplir nuestra promesa de ofrecer soporte para vSphere en OpenStack, y trabajando en equipo con Canonical para servir a nuestros clientes colectivos, estamos posibilitando la elección del cliente y proporcionando una potente plataforma para los interesados en nubes OpenStack”, ha declarado Joshua Goodman, vicepresidente de gestión de producto en VMware.

“La tecnología Ubuntu de Canonical es ampliamente utilizada por aquellos que despliegan OpenStack”, añade, “y los clientes conjuntos serán capaces de aprovechar las capacidades familiares y probadas de la infraestructura vSphere en la que ya han invertido”.