¿Linux en la mitad de servidores del mundo?

CloudEmpresas

La compañía Red Hat afirma que “es un objetivo, no una predicción” alcanzar esta cifra para el próximo año 2015.

Red Hat ha desvelado hoy los objetivos de la compañía y el principal y más ambicioso es estar presente, al menos, en la mitad de los servidores mundiales para el año 2015. Para ello, Red Hat se apoyará en varios pilares de su estrategia.
Red Hat Entreprise Linux 5.1 ha anunciado la semana pasada que su soporte de la virtualización ha sido enriquecedo de un modo significativo gracias a la plataforma de ‘middleware’ JBoss y a la inciativa Linux Automation de despliegue de las apliaciones a la que se acaba de adherir Amazon.com.
Pero la compañía se ha centrado sobretodo en la virtualización. RHELl 5.1 aguanta en particular VMware y Xen, así como el hypervisor Windows VM de Microsoft, mientras esperan la llegada de Veridian, el nuevo hypervisor de Microsoft que será integrado en Windows Server 2008. El editor ha anunciado que el soporte de la virtualización será Itanium de HP.
Otra iniciativa de la compañía es el Red Hat Network, un conjunto de útiles de gestión y de servicios que permiten activar y vigilar los servidores físicos. Esta aplicación ya formaba parte del programa pero ahora también lo será de los servidores virtuales.
Red Hat ha afirmado que esto “es un objetivo y no una predicción”, pero, de todos modos, aún están lejos de llegar a estar presentes en la mitad de los servidores mundiales para el año 2015, puesto que en la actualidad Linux sólo conforma el 15% del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor