Alphabet (Google) anuncia un programa de recompra de acciones por valor de 5.000 millones

Cloud

La nueva empresa que aglutina a todo lo que hasta hace bien poco conocíamos como simplemente Google está empezando con buen pie su nueva etapa. Tras la rendición trimestral de cuentas, los buenos resultados obtenidos y la positiva acogida del mercado con incremento en el precio de las acciones desde Mountain View se ha anunciado un programa de recompra de títulos propios que alcanzará 5.000 millones de dólares.

Será el próximo trimestre cuando dé inicio esa recompra de acciones propias de Alphabet (recordemos, es la nueva denominación del conglomerado formado alrededor de Google).

La medida se ha anunciado en conjunto con los buenos resultados obtenidos en el tercer trimestre de 2015, obteniendo una más que favorable acogida en Bolsa que ha elevado hasta un 11 % el valor de las acciones de la empresa.

Esta recompra de títulos propios es el primer gran movimiento de la directora financiera de la nueva Alphabet, Ruth Porat, antigua ejecutiva de Morgan Stanley que llegó a Google a comienzos del presente año. Sería una acción que reflejaría la nueva estrategia de Alphabet orientada a “agradar” a los inversores dado que la empresa de Mountain View se había hecho acreedora durante años de una fama de ignorar las convenciones propias de Wall Street tales como proveer de asesoramiento financiero y acoger encuentros anuales con los analistas del sector.

Como dato curioso la junta directiva de Alphabet ha comunicado su decisión de recomprar $5.099.019.513,59 en acciones de la empresa mediante diversas fases que darían inicio a partir del último trimestre de este año. Y para quien esté planteándose el porqué de una cantidad tan particular de dinero ya hay alguien que se ha molestado en calcular que esa cifra se corresponde con la raíz cuadrada de 26 (número de letras del alfabeto inglés) elevado a la 18 potencia.

vINQulos

Business Insider

TechCrunch

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor