Amazon prepara su tienda de música ‘DRM-free’

Cloud

Uno de los grandes gigantes del comercio online acaba de anunciar que está preparando el lanzamiento global de su tienda de venta de música on-line con una diferencia muy importante: los archivos estarán libres de DRM, y podrás hacer con ellos lo que quieras.

En Ars Technica indican que Amazon no ha ofrecido una fecha de lanzamiento exacta ni un nombre definitivo para un servicio que estará disponible antes de que acabe el año. Lo que sí dijeron es que en esta tienda se podrán comprar millones de canciones de 12.000 sellos discográficos distintos.

Uauh.

Es muy probable que EMI – que ya anunció su apuesta por el mercado sin DRM – le haya ofrecido su catálogo a Amazon, pero la empresa de Jeff Bezos seguro que también habrá firmado importantes acuerdos para impulsar esta interesante iniciativa, la primera de las grandes de la industria.

Y es que tal y como afirmaba Bezos, “Nuestra estrategia con los MP3 implica que toda la música que nuestros clientes compren en Amazon estará siempre libre de DRM y se podrá reproducir en cualquier dispositivo”. Si lo hacen bien, la ‘declaración de intenciones’ de Jobs – que abogaba por un mundo libre de DRM, pero cuya iTunes Store sigue vendiendo música dependiente del iPod – quedaría en agua de borrajas. µ

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor