AMD Radeon HD 4200, alternativa a ION en ultraportátiles

ComponentesWorkspace

Nuestros primos del Reino Unido, anuncian el lanzamiento en los próximos meses del chip RS880, núcleo de la gráfica integrada Radeon HD 4200, que dicen superará el rendimiento hasta en un 15% de la plataforma más potente en el segmento, que sin nombrarlo, sabemos que es el ION de NVIDIA.

Un chip gráfico integrado destinado a ultraportátiles y que tendría también su sentido en los cada vez más potentes netbooks. El Radeon HD 4200 superaría a ION y a su gráfica G9400M según AMD.

El RS880 tendría soporte para DirectX 10.1 y para tecnologías ATI Stream, una novedad en chips gráficos integrados que acercará la computación GPGPU a los portátiles, añadiendo de paso soporte para OpenCL.

Al igual que ION, será más caro que la propuesta de Intel con plataforma Atom, pero su rendimiento simplemente estará en otro mundo y además AMD al contrario que NVIDIA sí dispone una plataforma completa que ofrecer gracias a su microprocesador Neo, un Athlon de doble núcleo que aumenta el rendimiento frente al Intel Atom entre un 100 y un 150 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor