AMD se acerca a la nube con la nueva plataforma Opteron Serie 4000

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectos

Económicos, eficaces, y de bajo consumo, los nuevos procesadores de AMD para servidores se conforman como ideales para llevar a cabo las tareas específicas del cloud computing.

AMD acaba de presentar la nueva plataforma AMD Opteron Serie 4000, diseñada específicamente para aquellos centros de datos que dan servicio a tecnologías basadas en cloud computing.

AMD Opteron Serie 4000: A partir de 99 dólares por procesador y con el menor consumo por núcleo
AMD Opteron Serie 4000: A partir de 99 dólares por procesador y con el menor consumo por núcleo

Los procesadores de la serie 4000 ofrecen varias características clave que facilitarán la adopción del cloud computing en las empresas. AMD asegura que el procesador AMD Opteron Serie 4100 es el de menor consumo por núcleo de los existentes para entornos de servidor.

En concreto, las pruebas realizadas por la compañía arrojan un consumo de tan sólo 5,83w/core. AMD Opteron Serie 4000 se encuentra disponible en modelos de cuatro y seis núcleos y es capaz de mejorar hasta un 24% el rendimiento de la generación anterior.

Por si fuera poco, los costes de producción se han optimizado notablemente, de tal forma que estos procesadores se pueden adquirir a partir de 99 dólares, precio realmente atractivo para este tipo de entornos en centros de datos.

La nueva plataforma de AMD es compatible a nivel de chipset con la anterior serie AMD Opteron Serie 6000 de 8 y 12 núcleos. Fabricantes como Acer (con Gateway), Dell, SGI, Supermicro y ZT Systems, entre otros, ya ofrecen productos con los nuevos AMD Opteron Serie 4000 en su interior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor