AMD se muestra cauto con el boom de los netbooks

ComponentesWorkspace

El vicepresidente de marketing de AMD, Pat Moorhead, no parece demasiado impresionado con el éxito de los ultraportátiles de bajo coste. Según él, AMD “prefiere esperar y ver cómo evolucionan estos equipos”.

A diferencia de Intel, que se ha puesto como loca a fabricar chips para estos portátiles, AMD parece haberse tomado las cosas con más calma. Porque quiere, o porque no puede hacer otra cosa. Moorhead asegura que es por lo primero. El ejecutivo criticó la subida en el precio de estas máquinas, que inicialmente se fabricaron para venderse a 299 dólares y ahora rondan los 499 dólares.

Moorhead dice que por este precio se puede comprar un portátil con una pantalla de 15,4 pulgadas, 160 gigas de disco duro, CPU de doble núcleo y sistema operativo Vista, una oferta que podría satisfacer mejor las necesidades del usuario medio.

En cierto sentido, Moorhead tiene razón. Muchos usuarios compran estos portátiles de “bajo coste” y luego se ven obligados a aumentar sus prestaciones pagando mucho más dinero. Sin embargo, se dice que AMD también está preparando su propio chip de bajo consumo para ultraportátiles, con la intención de competir con Atom.

El primer intento ha sido el Raon Digital Everun Note, que utiliza un procesador AMD Turion 64×2 Dual Core a 1,2 GHz. Los que lo han probado dicen que supera en rendimiento a los portátiles con Atom aunque falla en la batería, con una duración que no supera las dos horas, cuarenta y cinco minutos.

vINQulos
Slashgear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor