AMD se une al Proyecto MeeGo

Fabricantes de SoftwareMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricasSistemas OperativosWorkspace

Con su gran competidor Intel y Nokia a la cabeza del proyecto basado en código abierto MeeGo, AMD no quiere quedarse atrás y aportará su experiencia al futuro sistema operativo para dispositivos móviles.

AMD acaba de anunciar que se une al Proyecto MeeGo, basado en código abierto y hospedado por la Linux Foundation pero liderado hasta ahora por Intel y Nokia a nivel de desarrollo.

MeeGo pretende ser el sistema operativo de próxima generación para plataformas móviles y dispositivos embebidos, por lo AMD ha decidido apostar en su desarrollo para no quedarse atrás en su particular lucha con Intel.

Mike Silverman, uno de los representantes de AMD, aseguraba que “MeeGo representa un proyecto basado en estándares realmente interesante que será adoptado por la industria de dispositivos móviles y embebidos próximamente”.

La llegada de AMD al proyecto MeeGo aumenta considerablemente las posibilidades de éxito de este sistema operativo de próxima generación
La llegada de AMD al proyecto MeeGo aumenta considerablemente las posibilidades de éxito de este sistema operativo de próxima generación

El Proyecto MeeGo es el resultado de la unión entre las plataformas de software Intel Moblin y Nokia Maemo, movimiento que se produjo a principios de año. Mientras que Moblin es una distribución Linux optimizada para netbooks con procesadores Intel Atom, Maemo fue diseñado para gobernar smartphones y Tablets basados en procesadores ARM. La combinación de los dos, MeeGo, llegará a todos estos dispositivos, incluyendo sistemas de ordenador de a bordo en vehículos, entre otros campos.

Como decimos, AMD aportará su experiencia en ingeniería y no es una sorpresa que haya dado este importante paso después de que hace unos días hablara de sus planes para acceder al segmento de movilidad. Además hay que tener en cuenta que AMD es ‘Gold Member’ de la Fundación Linux y contribuye al código del kernel de este sistema operativo.

Los primeros dispositivos gobernados por MeeGo podrían llegar al mercado en algún momento de 2011, aunque no existen aún indicios de ningún modelo concreto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor