AMD y HP mostrarán ultraportables con Yukon

CloudEmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadProyectosStart-Up
0 0 No hay comentarios

El CES está preparado para conocer el primer sistema que incluirá la nueva plataforma de AMD para portátiles de bajo coste.

amdlogo.jpg

Advanced Micro Devices, con la inestimable colaboración de Hewlett-Packard, está a punto de mostrar en el CES la plataforma de la que tanto se ha hablado y que está ideada para gobernar portátiles de reducido tamaño y bajo coste.

Yukon consiste en un nuevo procesador, el AMD Athlon Neo MV-40, capaz de correr a 1,6 GHz y un chipset que incorporará gráficos integrados, aunque también se podrán encontrar variedades con tarjetas ATI Radeon HD3410.

Para acompañar este lanzamiento, HP ha preparado un portátil de 12,1 pulgadas, el HP Pavilion dv2, con un total de 4 GBytes de memoria DDR2 y un disco duro que podrá ir desde los 160 hasta los 500 Gbytes. El precio inicial será de 699 dólares.

En esta ocasión, los Yukon de AMD no entrarán a competir directamente con los modelos Atom de Intel, sino que lo harán dentro de la gama de procesadores más caros y de bajo voltaje como lo que Lenovo está implementando en las series X300 de ThinkPad.

Más información sobre el CES en el blog de NetMediaEurope para este evento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor