AMD propone una nueva clasificación de máquinas para jugones

ComponentesWorkspace

La propuesta de AMD permite identificar fácilmente qué máquinas pueden estar dirigidas a un público general y cuáles están orientadas a los verdaderos jugones que necesitan las máximas prestaciones tanto en procesador como en tarjeta gráfica.

Las dos “pegatinas” que está ofreciendo AMD para clasificar sus máquinas corresponden a dos grandes grupos de usuarios: la denominada “AMD GAME!”, destinada a aquellos que juegan ocasionalmente con sus PCs y que pueden disfrutar de una experiencia de juego notable – al menos, con la inmensa mayoría de títulos del mercado – y por otro lado, la llamada “AMD GAME! Ultra”,  que está orientada a jugones que necesitan la máxima potencia y prestaciones gráficas para poder activar todas las características y detalles de los juegos más exigentes.

Las especificaciones mínimas para ostentar dichas calificaciones serán las siguientes:

AMD GAME!:

– AMD Athlon X2 5600+

–  ATI Radeon HD 3650

– Chipset AMD 770 Series o NVIDIA 500 Series

AMD GAME! Ultra

– AMD Phenom X4 9650

–  ATI Radeon HD 3870

– Chipset AMD  770

Varios fabricantes harán uso de estas pegatinas para aclarar a los potenciales compradores el tipo de máquina al que accederán, tales como Acer, Alienware, o Velocity Micro. La estrategia de AMD es interesante dado que buena parte de los usuarios que invierten en una nueva máquina lo hacen pensando en los juegos. Brent Berry, jefe de producto de AMD, explicó que “en Norteamérica, cerca del 60% de los usuarios afirman que harán uso de sus PCs para jugar.”

vINQulos

CNET News.com

AMD GAME!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor