AMD Spider: ¿Qué pinta tiene una máquina quad-core con 4 tarjetas gráficas?

Software

Hoy se presenta oficialmente el Phenom, el procesador en el que AMD deposita sus esperanzas para los próximos meses, y ya existen artículos en Internet que muestran una configuración con este micro y con 4 tarjetas gráficas de ATI en configuración CrossFireX: cuatro CPUs, cuatro GPUs

Aunque uno de los blogs en los que se muestra uno de esos sistemas en funcionamiento no ha hablado de cifras de rendimiento, las impresiones iniciales de su poseedor no pueden ser más prometedoras. Abrir más de 50 ventanas de Internet Explorar e ir cambiando de una a otra con el efecto Flip3D de Windows Vista con toda suavidad resulta un apunte interesante para vislumbrar lo que podemos esperar de una configuración destinada a los verdaderos jugones.

La nueva apuesta de AMD – de la que hablaremos con detalle a lo largo del día – está representada en la plataforma Spider, que combina los nuevos procesadores Phenom – quad-core nativos para el escritorio al fin – con las tarjetas gráficas de la familia HD 3800 y con el nuevo chipset 790X. Este trinomio representa el máximo exponente del rendimiento tanto a nivel de CPU como de GPU en la apuesta de AMD, que pretende ganar terreno a una Intel que se le había escapado en los últimos meses.

crossfirex1.jpg


Es obvio que no todo el mundo podrá acceder a estas soluciones – sobre todo en lo que se refiere a las cuatro tarjetas gráficas en configuración CrossFire X – pero sin duda representa un paso muy importante para tratar de recuperar el cetro del rendimiento a gran escala.

phenom.jpg

vINQulos

on10

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor