AMD ‘supera’ a Conroe en los 64 bits

ComponentesWorkspace

En X-bit labs han analizado otro aspecto del funcionamiento de los nuevos microprocesadores de Intel: su implementación de la tecnología EM64T, que han comparado con la AMD64. Y para alegría de los usuarios de los Athlon 64, Conroe se ha visto superado según las pruebas de este portal, aunque con ciertos matices.

Sorprendentemente, los análisis llevados a cabo por parte del laboratorio de este excelente medio digital online han dado como vencedor a la plataforma de AMD.

El artículo introduce ambas propuestas, explicando la forma en la que funciona EM64T en la nueva arquitectura Intel Core 2, para a continuación realizar un banco de pruebas comparando los rendimientos de un Athlon 64 FX-62 y un Intel Core 2 Extreme X6800 en máquinas con Windows XP Professional 64 bits Edition. Aunque la ganancia de rendimiento de los Conroe en los modos de 64 bits es sensible frente a sus antecesores en este sistema operativo (un 10%) la de los Athlon 64 es del 16%, con lo que la plataforma de AMD sería un 6% superior en rendimiento neto en el modo de 64 bits.

No obstante, y tal y como comentan en la propia página, esa batalla no supone haber ganado la guerra: los Conroe son de media un 20% más eficientes que los Athlon 64 en procesadores con la misma frecuencia de reloj, lo que al final sigue dando como vencedores globales a los desarrollos de Intel. µ

vINQulos
Noticia original
Análisis en X-bit labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor