Amsterdam tendrá la primera red europea de WiMAX móvil

Cloud

El operador Worldmax ha lanzado la primera red comercial europea que utiliza una versión para móviles del estándar de transmisión por ondas de radio WiMAX. Sin límite de descargas, el acceso inalámbrico de banda ancha costará 20 euros mensuales.

Aunque al comienzo del despliegue la red cubrirá sólo el centro de la ciudad, Worldmax planea extenderla por todo el país en los próximos años, compitiendo con operadores como KPN, Vodafone y T-Mobile.

El coste total de la red se elevará a cientos de millones de dólares y necesitará al menos 3.000 puntos para cubrir todo Holanda, indicó la consejera delegada Jeanine van der Vlist en el anuncio.

WiMAX, una tecnología similar al Wi-Fi pero con mayor cobertura (hasta 48 km de radio) y mayor ancho de banda (hasta 70 Mbps), es una amenaza potencial para los operadores móviles que buscan incrementar la descarga de datos.

Worldmax, que cuenta con socios como Intel y el grupo de Capital riesgo Greenfield, cobrará menos de 20 euros mensuales por el acceso a Internet inalámbrico de banda ancha sin límite de descargas.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor