Android: 1,3 millones de activaciones al día y presente en 480 millones de dispositivos

CloudEmpresas

Eric Schmidt, presidente de Google, ha hecho públicas las cifras durante un evento. Las activaciones en tabletas avanzan lentamente.

El sistema operativo de Google cada vez gana más adeptos. En diciembre de 2011, Android tenía una tasa de activación diaria de 700.000 terminales. Meses después, en junio de 2012, la cifra llegó a los 900.000. Ahora, Eric Schmidt ha desvelado que cada 24 horas se activan en el mundo hasta 1,3 millones de dispositivos con Android.

El presidente de Google ha aprovechado un evento de Motorola para hacer el anuncio. Del total de activaciones diarias, la gran mayoría corresponden a smartphones, mientras que las tabletas avanzan más lentamente.

En concreto, hasta 1.230.000 teléfonos inteligentes se activan cada 24 horas con el SO del gigante de Mountain View. Esto supone un 94,2%. Por su parte, las tabletas acaparan el 5,8 restante, o lo que es lo mismo, unas 70.000 activaciones al día. “Llegamos tarde”, señaló Schmidt en unas palabras que recoge Engadget. No obstante, el lanzamiento del Nexus 7 supondrá un incremento considerable en estas cifras.

Schmidt también anunció que hay hasta 480 millones de dispositivos Android en todo el mundo. Este hecho recalca la posición privilegiada que vive el buscador en la actualidad, cuya cuota de mercado global alcanza el 53%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor