Anonymous en 2012: o se reorganiza o se disuelve

Seguridad

McAfee considera que en 2012 habrá una guerra en la red: por un lado los poderes gubernamentales, y por otro los hackactivistas; pero no serán los mismos de ahora.

Una nueva tendencia se expande en la red. Las protestas ciudadanas han inundado las calles de algunas de las ciudades más importantes del planeta. Las protestas online han conseguido poner en jaque a los poderes más consolidados.

En todo esto la figura de la comunidad Anonymous ha sido una pieza fundamental. Se conoce que su estructura prescinde de líderes y es capaz de reorganizarse una y otra vez. McAfee considera que en 2012 se mantendrá la tendencia y que actuarán probablemente bajo la máscara de Fawkes, pero no de la misma forma.

Puede que debido a la carencia de una sólida estructura interna, McAfee considera que la comunidad se reorganizará o se disolverá por completo. Lo mismo predice para Lulzsec. La compañía de seguridad ve más probable la ramificación de la organización y una separación de intereses: los que desean publicar información personal y los que quieren interrumpir el servicio de un site.

vINQulos

VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor