AOL comprará una una plataforma de videoanuncios web

Empresas

AOL ha confirmado que comprará por 405 millones de dólares Adapt.tv, una plataforma que permite a las empresas publicar anuncios en formato video en las páginas web.

La operación de la adquisición de Adapt.tv, cifrada en 405 millones de dólares será la mayor realizada por AOL desde que accedió al cargo de CEO Tim Armstrong, y superará la compra del diario online The Huffington Post, que costó 315 millones de dólares.

La empresa dirigida por Armstrong compite en el mercado publicitario online con rivales de mucho peso como es el caso de Google, Yahoo, Facebook y Twitter, pero el directivo espera que los anunciantes inviertan todavía más en acciones de marketing en internet en el futuro, y poder coger parte de esa nueva “tarta publicitaria”.

Para ello ha decidido hacerse con la plataforma publicitaria que proporciona Adapt.tv, que está especializada en el negocio de los anuncios a través de video, un mercado que crecerá en Estados Unidos más del 40 por ciento en 2013, según datos de la firma eMarketer.

Además, AOL presentó los resultados financieros del segundo trimestre del año, un período en el que sus ingresos crecieron un 2 por ciento y se situaron en los 541,3 millones de dólares, por encima de los 539,6 millones de dólares previstos por los analistas, informan en Reuters.

En lo referente a los beneficios, estos alcanzaron los 28,5 millones de dólares, o 35 centavos por acción, lo que implica superar los 32 centavos que pronosticaron en Wall Street.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor